Cristiano Ronaldo se quedó con el premio a mejor jugador de Europa, en una terna en la que no estaba el rosarino.
El crack argentino Lionel Messi, emblema del Barcelona de España, fue elegido hoy por la UEFA como el autor del mejor gol de la temporada 2015/2016 por la anotación que logró ante la Roma, de Italia, en un partido válido por la fase de grupos de la Champions League.
El gol, anotado en noviembre de 2015 en la holgada victoria del Barcelona en el Camp Nou sobre la Roma por 6-1, llegó luego de una combinación en la que participaron dos sudamericanos, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, y que el delantero rosarino definió con una “vaselina” por encima del arquero pocalo Wojciech Szczesny.
El golazo de Messi obtuvo el 34% de los votos y se impuso sobre el del brasileño ‘Ricardinho’ en el torneo Europeo de fútbol sala (logró el 13% de los votos) y al del suizo Xherdan Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia (11%).
En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de Europa, en la terna que completaban el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.